magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La tasa de positividad de testeos se ubica cerca del 40%

 


La segunda ola del coronavirus se vino con todo en el país y los datos así lo demuestran. Sobre esto, la docente e investigadora, Soledad Retamar, brindó más detalles.

En diálogo con Télam, la especialista aseguró: "A nivel nacional, basándonos en el indicador de crecimiento establecido por el Ministerio de Salud, en las últimas dos semanas hemos tenido 323.017 casos y en las dos semanas previas 195.636. Esto implica un 65% de crecimiento en los últimos 14 días".

"Si observamos este mismo indicar hace una semana, el incremento era casi del 100%, es decir, el crecimiento continúa en menores magnitudes, tendiendo a una estabilización muy alta". 

En relación con el incremento de los testeos, Soledad Retamar expresó que "la positividad comenzó a ascender" y añadió que "en la actualidad tenemos una tasa de positividad aproximada del 40% cuando un mes atrás se encontraba cercana al 20%".

En ese sentido, hizo hincapié en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconseja mantener la tasa de positividad "por debajo del 10% para asegurarse de no 'perder casos positivos'".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent