magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Paraguay retorna a las clases virtuales por el coronavirus

 



Paraguay retornó a las clases virtuales a raíz del aumento de casos de coronavirus y casi todo el gabinete del Gobierno se encuentra aislado por dos casos de Covid-19 en el equipo de ministros.

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación de Paraguay, Juan Manuel Brunetti, aseguró: "Hablamos con el presidente y nos dio instrucciones precisas para tratar de mantener no solo el diálogo, sino de obrar en consecuencia con lo que siente la ciudadanía, los docentes y padres. 

En base a ello, emitimos la resolución N° 88 que dispone el desarrollo de las clases a distancia en las instituciones de gestión oficial en todos los niveles y modalidades". A pesar desde que el sector privado se opusieron a las clases virtuales, el ministro les insistió a que acaten y les reclamó "prudencia". 

Asimismo, el funcionario anunció que en este período de tiempo se incluirán en las distintas plataformas los materiales didácticos para que los estudiantes puedan dar seguimiento al año lectivo y que en 15 días se ará una nueva evaluación de la situación epidemiológica. 

En cuanto a los ministros aislados del gabinete del Gobierno de Paraguay por haber dado positivo de coronavirus se encuentran el ministro de Salud, Julio Borba, y su par de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. Hasta el presidente Mario Abdo Benítez se tuvo que aislar.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent