magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Quirós descartó que las provincias y los privados puedan comprar vacunas, "no hay mercado" señaló

 

Fernán Quirós clausuró el debate acerca de la compra de vacunas por parte de las provincias o los privados. El ministro de Salud porteño le explicó a los dirigentes de su espacio que "no hay mercado" para una gestión de ese tipo, a pesar de que Santiago Cafiero dijo que todos están autorizados.

Salió de esta forma al cruce de los sectores duros de Cambiemos, encabezados por Patricia Bullrich, que vienen exigiendo a diario que se descentralice la compra de vacuna. Como contó LPO, el ministro viene cruzado con esos sectores. "

Tuvo que explicar que no es posible que las provincias y los privados accedan a vacunas por su cuenta porque no hay a quién comprarle ya que los laboratorios recién tendrían dosis disponibles para el año que viene.

"El debate sobre la adquisición de vacunas es un debate que hoy no tiene una oportunidad real en el mercado. Es un debate abstracto", afirmó. 

"Hay dos tipos de provisión de vacunas en el mundo. Las vacunas que proveen los estados, por ejemplo Rusia y China que solamente proveen para estados nacionales, y las vacunas que provee el mercado a través de empresas privadas, pero que ya han comprometido toda su producción anual hace muchísimos meses", detalló el funcionario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent