magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Seguridad llevó adelante un Operativo de Intervención Estratégica Situacional en la zona Norte de Rosario

 


El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Seguridad llevó adelante un operativo de Intervención Estratégica Situacional (IES) en la zona norte de Rosario. El ministro de Seguridad Jorge Lagna resaltó que “este es uno de los tantos operativos que estamos realizando a lo largo y ancho de la ciudad, con información que nos llega de la Mesa Institucional de Seguridad que mantenemos con Rosario y de la información de las vecinales y que la propia policía va colectando". 

"Hacemos estos operativos especiales de Intervención Estratégica Situacional que no es otra cosa que distintas secciones especiales de la policía acudan a un barrio, lo saturen con una extensión de cinco o seis horas y, en este caso, va a ocupar tres zonas del barrio Alberdi, distribuidos en tres grupos y que tiene el efecto de prevención, de disuasión y también de procuración del delito”, detalló el ministro.

Por último el funcionario provincial agregó que “en todos estos operativos hay controles a personas, de motos, de autos y siempre se logra el secuestro de armas ya que estamos en niveles alarmantes de circulación. Pero sabemos que el delito predatorio como el robo, el arrebato del celular, la bicicleta, o la moto es el que más molesta a la ciudadanía; este es el sentido que tienen estos operativos, no resentimos el patrullaje, sino que anexamos más fuerzas”. 

LOS OPERATIVOS IES 

Estos operativos tienen por objetivo lograr mayor seguridad en la población, incrementando la presencia policial sobre distintos sectores barriales de la ciudad mediante chequeos de personas y vehículos, en forma conjunta y simultánea con la colaboración de recursos y efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica (DGPAT), Dirección General de Policía Comunitaria (DGPC), Dirección General de Seguridad Rural (DGSR) y Dirección General de Policía de Seguridad Vial (DGPSV). 

PRESENTES 

Acompañaron al ministro de Seguridad, el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia; la jefa de Policía, Emilce Chimentti; el jefe de la Unidad Regional II, Adrían Forni, y el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandoski.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent