magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En plena segunda ola de coronavirus, la intendencia convoca a vacunados a retornar al trabajo

 


El Departamento Ejecutivo Municipal emitió el pasado 15 de abril un Decreto disponiendo el reintegro de los trabajadores de riesgo que ya estuvieran vacunados al trabajo, quince días después de la inoculación. Lo hizo mediante el Decreto 587, en virtud de una Resolución conjunta de los Ministerios de Trabajo y Salud de la Nación N º 04/2021. 

El mismo lleva las firmas del propio intendente municipal, Pablo Javkin, del secretario de Salud local, Leonardo Caruana y del secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.  El Sindicato Municipal notificó en el día de la fecha a sus delegados de la nueva normativa.

En plena segunda ola de la pandemia, con la capacidad de camas al límite, habiéndose comprobado que las vacunas no impiden el contagio, si no que atenúan sus efectos graves, no parece lo más atinado que trabajadores con comorbilidades previas que fueron preservados por su alta condición de riesgo sean expuestos a un posible contagio, aunque hubieran recibido la primera dosis. 

Así lo entendió incluso el propio Poder Ejecutivo Nacional, que enmendó su error y publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina una nueva norma, dejando sin efecto la anterior, el mismo 15 de abril, fecha coincidente con el decreto local. Legiones de abogados y especialistas se lanzaron a polemizar sobre los reales efectos de la nueva normativa. Incluso los medios de comunicación publicaron versiones disidentes sobre el alcance real de la normativa. 

https://www.ambito.com/politica/empleo/derogan-resolucion-que-obligaba-pacientes-riesgo-volver-trabajar-manera-presencial-n5184946  "Derogan resolución que obligaba a pacientes de riesgo a volver a trabajar de manera presencial" señaló Ámbito Financiero.

https://www.cronista.com/columnistas/el-nuevo-dnu-no-deroga-la-resolucion-que-permite-convocar-a-trabajo-presencial-a-los-vacunados/  "El nuevo DNU no deroga la resolución que obliga a volver a trabajar a los vacunados" dijo El Cronista Comercial. 

http://ate.org.ar/nota.asp?id=20596&titulo=triunfo-de-ate:-derogan-resolucion-que-obligaba-a- pacientes-de-riesgo-a-volver-a-trabajar-de-manera-presencial Triunfo de ATE! Derogan Resolución que obligaba a volver a trabajar a los trabajadorxs de riesgo de manera presencial, dijeron desde la entidad sindical. 

Así las cosas, en Rosario todavía está vigente una norma que supuestamente fue derogada por el propio Poder Ejecutivo Nacional. El Sindicato Municipal, cuyo titular, Antonio Ratner es abogado y su asesor legal, Jorge Martínez deberían aclarar a sus más de 12 mil trabajadores cuál es su interpretación de la normativa y obrar en consecuencia.   

 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent