magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Soria: "Las visitas de jueces a Olivos son la prueba obscena de la vulneración de derechos del macrismo"


 

El ministro de Justicia, Martín Soria, dialogó con Toma y Daca sobre los encuentros que mantuvo el expresidente Mauricio Macri con distintos jueces y fiscales vinculados con causas contra el kirchnerismo. 

En los últimos días, salieron a la luz los documentos originales sobre esas entradas y salidas de los visitantes a la quinta de Olivos durante el macrismo.

En los registros figuran los nombres de los camaristas de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, el del integrante de la Cámara Federal Mariano Llorens y el del fiscal Raúl Pleé. 

Todos ellos participaron en decisiones contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios de su gobierno que revestían especial interés para el macrismo, que hizo del uso de las causas judiciales una herramienta central de ataque a sus oponentes políticos en alianza con medios de comunicación. 

"Las visitas de jueces a Olivos son la prueba obscena de la vulneración de derechos y de la independencia judicial que hubo en el macrismo", dijo Soria. 

"Los encuentros también dejan en evidencia la promiscuidad de la relación con grupos de medios. Es obsceno lo que está saliendo a la luz”, expresó. A raíz de esta información, Soria sostuvo que los jueces que visitaron a Macri deben excusarse de intervenir en las causas que involucren al expresidente o a los dirigentes del Frente de Todos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent