magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“No vamos por el camino de estatizar la Hidrovía”, dijo el nuevo ministro de Transporte

 


El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este lunes al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumió el cargo tras el trágico fallecimiento de Mario Meoni en un accidente automovilístico. Durante su discurso de presentación, el flamante funcionario se refirió a la Hidrovía y aclaró que el Gobierno nacional no planea estatizarla.

La breve ceremonia de jura se llevó adelante en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde estuvieron presentes todos los ministros del Gabinete Nacional. Antes de tomarle juramento a Guerrera, el jefe de Estado recordó a Meoni, para quien pidió “un fuerte aplauso”.

“No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del Ministerio de Transporte pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desafío político de mi carrera”, escribió Guerrera en redes sociales. 

El flamante ministro agradeció a Alberto Fernández y Sergio Massa “la confianza brindada para continuar el camino que Mario Meoni comenzó a desarrollar a finales del 2019: integrar el país mediante un sistema de transporte inclusivo, seguro, federal e igualitario”. 

Guerrera también se refirió a la Hidrovía Paraná-Paraguay, uno de los temas que más preocupa a la cartera que ahora tiene a su cargo, al advertir que el Gobierno nacional no planea estatizarla y que el foco está puesto en recuperar para el Estado “un rol que hoy no tiene en el manejo”, en el marco del nuevo proceso de licitación que se pondrá en marcha en los próximos meses para el servicio de dragado y balizamiento.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent