magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Analizan en el Concejo reabrir el Centro de Atención al Suicida en Rosario

 



La comisión de Salud del Concejo Municipal recibió ayer a la psicóloga Miriam Ledesma, quien en su carácter de ex coordinadora del dispositivo de salud mental, Centro de Atención al Suicida (CAS), relató algunas características de su funcionamiento desde 1997 cuando un grupo de voluntarios comenzó con la atención telefónica, hasta su cierre en 2015. 

La entidad fue creada con una guardia que realizaba un trabajo de doce horas, sostenido por personal ad honorem que había sido convocado vía publicación de un aviso en medios de comunicación. 

Luego, el servicio se sostuvo con estudiantes de Psicología que realizaban allí sus pasantías ya que una de las coordinadoras era docente de la Universidad. Miriam Ledesma contó que esta experiencia se cerró en el 2015, cuando el espacio deja de funcionar por inconvenientes relacionados con el trabajo voluntario que no era regulado por la ley de salud mental de la provincia con lo cual se dificultó la posibilidad de sostenerlo de ese modo, y a la fecha, no tiene continuidad. 

La audiencia que se desarrolló en la Comisión de Salud, se dio en el marco del estudio del proyecto de la concejala Rey, a través de un decreto que encomienda al Ejecutivo Municipal para que se dirija al Gobierno de la Provincia a los fines de crear un Centro de Atención al Suicida de la Provincia de Santa Fe (CASSF) con una sede en la ciudad de Rosario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent