magicScript

Cleri: “Los cortes de luz son por las malas gestiones socialistas”

“Los cortes de luz que sufrimos tienen que ver pura y exclusivamente con la mala gestión del gobierno provincial, que ni siquiera invirtió lo mínimo en la EPE para evitar que el padecimiento de los usuarios se profundice y alcance cada vez a más vecinos, como está ocurriendo este verano”, dijo hoy el diputado nacional Marcos Cleri, consultado respecto de las deficiencias en el servicio de energía eléctrica. 

“A esta inexplicable falta de inversión provincial se suma la mala gestión municipal, que se llena la boca hablando de planes estratégicos y de largo plazo pero no fue capaz de planificar el crecimiento de la infraestructura de la ciudad de acuerdo con el desarrollo de la construcción y la economía en general”, dijo también el legislador kirchnerista.

“La falta de inversión provincial se puede ver en los propios números oficiales, que muestran que sólo se utilizó para la Empresa Provincial de la Energía un promedio del 40 por ciento de lo destinado en los últimos presupuestos”, remarcó Marcos Cleri.

“Ahora –continuó-, el desastre de los cortes de este verano nos ha llevado a tener que hablar de resarcimientos justos para los afectados, y en buena hora. Pero no hay que olvidar que esto se explica por el desdén a la hora de las inversiones en la EPE”.

“Estamos hablando de mucho dinero: en 2009 tenían que invertir 280 millones y pusieron 176 millones, en 2010 sólo gastaron 125 de los 246 millones asignados”, puntualizó el legislador del Frente para la Victoria, para explicar que “ésa fue la tónica de los años de gobierno de Hermes Binner y Antonio Bonfatti”. 

“El mismo partido de Binner y Bonfatti gobierna hace muchos años la ciudad de Rosario, que hoy sufre la falta de políticas públicas locales para acompañar el formidable crecimiento económico registrado en la última década”, añadió Cleri. “Los gobiernos municipales de estos años debieron trabajar mucho más para garantizar y realizar las inversiones que hacían falta tanto en la energía eléctrica como en el resto de los servicios básicos en los que también hay todavía grandes carencias, como los de agua potable y cloacas”, sostuvo el dirigente kirchnerista santafesino. 

“Creo que los gobiernos municipal y provincial se tienen que poner a la altura de las circunstancias y entender que el contexto nacional de crecimiento de la economía, la producción, el empleo y el consumo debe ser un aliciente para el esfuerzo propio, para el cumplimiento de las propias responsabilidades”, concluyó Cleri.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent