magicScript

Central y River igualaron en el Gigante

Ante un marco imponente de público, Rosario Central y River Plate empataron 1 a 1 en un encuentro disputado en el Gigante de Arroyito correspondiente a la segunda fecha del Torneo Final. Los goles del partido fueron convertidos en el primer tiempo por Manuel Lanzini y Carlos Luna. Fue expulsado Paulo Ferrari.

Fue un partido parejo y la igualdad terminó siendo justa. Se alternaron en el dominio del juego, y ambos lo pudieron ganar, por eso el punto suma para los dos, que. habiendo ganado en la primer fecha, se mantienen invictos.

River comenzó ganando, cuando apenas se habían disputado 3' minutos, tras una buena jugada de Teo Gutiérrez que alargó para Lanzini, el volante, en asombrosa soledad sometió a Caranta con un remate esquinado al palo derecho que no le dio chances al arquero.

Central tardó unos minutos en reaccionar pero de la mano de Encina, de gran primer tiempo, y el Pachi Carrizo, comenzó a arrimarse al arco de Barovero. Primero consiguió el dominio territorial y luego empezó a generar algunas situaciones de peligro. Méndez fue una rueda de auxilio permanente, ante un Nery Domínguez que sólo atina a retroceder sin cortar juego, su función primordial.

A los 28' el "Sapito" se vistió de lanzador y logró poner un centro preciso en la cabeza del "Chino" Luna, que cumpliendo la ley del ex puso el empate de cabeza. Era merecido y fueron los mejores minutos de el canalla en el partido. Castillejos robó una pelota en defensa, y tuvo un mano a mano que el 1 de River le tapó arrojándose abajo. 

En la segunda parte, Central siguió siendo el dueño de las acciones, aunque sin generar peligro. Delgado se afianzó por su sector y empezó a meter punzantes desbordes por izquierda, que nunca encontraron receptor. Los de Ramón Díaz esperaban agazapados para sacar la contra, vía Teo Gutiérrez y Cavenaghi.

Ya sobre los 30' el partido estaba para el empate, Central quería y no podía y los de la banda apostaban a la igualdad, pero el "Loncho" Ferrari, que era el único amonestado en el conjunto auriazul cometió una falta táctica a Leonel Vangioni, vio la segunda amarilla y los de Russo se quedaron con diez hombres en un momento clave del partido, cuando querían ir por la victoria.

Así el visitante se animó algo más, ingresaron Ferreyra y Menzeguet para intentar desnivelar y Central se replegó y metió a Ballini para aguantarlo. No se generaron nuevas situaciones de peligro frente a los arcos, más allá del dominio territorial de River en los últimos minutos. La igualdad fue un justo premio para ambos, que se fueron conformes por lo realizado en el campo de juego.

Central recibirá el jueves a Gimnasia y Esgrima, que viene de vencer categóricamente a Newell's. Para el encuentro frente a los de Troglio no podrá contar Ferrari, que fue expulsado. Lucas Lazo podría ser su reemplazante.



 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent