El escritor rosarino Marcelo Britos ganó el primer premio en la categoría novela en el certamen “Sor Juana Inés de la Cruz”, que otorga el gobierno de México, con "A dónde van los caballos cuando mueren", que formará parte de su próximo libro. Toda su obra fue editada y publicada en Rosario.
Más de 600 trabajos fueron presentados al certamen que premió en las categorías poesía, ensayo, novela, cuento y dramaturgia. Marcelo alias "Tatín" tiene 43 años trabaja en el Concejo Municipal de la ciudad y es hincha de Rosario Central. A los 28 decidió que escribir iba a ser su oficio. Fue militante político toda su vida.
En esta edición del premio se recibieron 615 trabajos, 32 de ellos de Argentina. El jurado que eligió al rosarino como ganador estuvo integrado por Beatriz Escalante, Verónica Murguía y Eduardo Antonio Parra.
Como le sucede a la mayoría de los autores, trascender y ser publicado y difundido por fuera de Rosario es casi imposible. “Fui reconocido en Rosario, en México y no en Buenos Aires. Las grandes editoriales siempre rechazaron mis trabajos”, señaló el escritor.

