magicScript

El tren a Retiro avanza a toda máquina

El tren que unirá Rosario con Retiro comenzará a funcionar en el primer trimestre del próximo año, según planteó el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo durante un encuentro que mantuvo ayer con la intendenta Mónica Fein en Buenos Aires. 

El gobierno nacional busca acortar al máximo los plazos para poner en marcha la formación, ya que la fecha inicial prevista era el primer semestre de 2015. “Fue una exitosísima reunión”, resumió Fein en diálogo con El Ciudadano a la hora de trazar un balance. No es para menos: la jefa comunal se volvía anoche desde Capital Federal con la promesa concreta de que el tren Rosario-Retiro será una realidad, y antes de lo previsto, ya que Randazzo confirmó que quiere ponerlo en marcha entre los primeros meses del año que viene. 

Por eso, detalló Fein, el ministro “se comprometió a transferir los fondos para que Rosario construya la Estación Sur”, tal la nueva denominación que recibirá el antiguo Apeadero Sur. “La Secretaría de Planeamiento enviará un anteproyecto de obra para que la estación tenga una lógica de construcción similar a las otras que construirá la Nación en otras localidades”, sostuvo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent