La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, sostuvo este viernes que la empresa Rosario Bus “cometió una infracción” al no pagar los salarios a su debido tiempo –lo que llevó a un paro de choferes– y que por ello recibirá “una sanción económica”. “La multa será acorde al pliego y tiene que ver con la cantidad de líneas y las horas en las cuales estuvo sin servicio".
"En el pliego figuran este tipo de sanciones y vamos a ser estrictos al aplicarla. El gran problema lo tuvieron ayer (por este jueves) los vecinos que vieron interrumpida su capacidad de movilizarse”, agregó García.
Por otra parte el titular de la empresa, Agustín Bermúdez anunció que realizará una rescisión anticipada del vínculo que lo une a la Municipalidad a través de la concesión. La idea del "Gallego" es ser un socio minoritario del sistema y no el único prestador privado, que acapara casi la mitad de la flota circulante.
Desde Rosario Bus piensan que la etapa en la ciudad está agotada, ya que el precio está atado a la decisión política del Concejo Municipal y no depende exclusivamente de la voluntad del Departamento Ejecutivo como en otras localidades donde también prestan servicio.

