El concejal radical Jorge Rosario Boasso junto a sus compañeros de Bloque, María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale presentarán mañana a las 8:30 en un desayuno para la prensa a realizarse en el Palacio Vasallo, el proyecto por el cual se solicita la realización de una auditoría externa a la Municipalidad de Rosario.
Los números en la Intendencia no vienen bien, y eso no es novedad, el pasivo municipal asciende año tras año, y la deuda aumenta exponencialmente en relación al presupuesto anual. Si bien es cierto que existe el Tribunal Municipal de Cuentas, que emite dictámenes en forma permanente, no posee atribuciones para ir a la Justicia en caso de encontrar alguna irregularidad y sus dictámenes no se hacen públicos.
Las concesiones municipales estuvieron bajo la lupa el año pasado en el Concejo, donde incluso se creó una Comisión Investigadora, presidida por el edil López Molina, que si bien realizó algunas sugerencias, no encontró motivos suficientes para avanzar en la investigación.
Habrá que esperar hasta mañana, para saber a que apunta este nuevo pedido de investigación por parte del Bloque radical, si se basa en algún hecho puntual detectado o es un simple pedido para conocer el estado real de la cuentas locales.

