Esto precisó el edil Carlos Cardozo con relación a la convocatoria pública de la intendenta municipal, Mónica Fein, para discutir iniciativas vinculadas al tema en el área central.
Sostuvo que “estamos convencidos de la necesidad de abordar esta cuestión en forma conjunta con el mejoramiento del servicio del transporte urbano de pasajeros"
Además está el avance de la licitación para construir cocheras subterráneas, porque de nada sirve restringir estacionamiento o circulación en algunas calles o transformar unas cuadras en peatonales o semipeatonales, si no incentivamos a los rosarinos a volver a subir al colectivo mediante el ajuste de las frecuencias, unidades más prácticas, cómodas y funcionales y recorridos racionales”.
"La lógica de la gestión de más de dos décadas de socialismo ha sido avanzar mediante parches, realizar marchas y contramarchas, dejar en el cajón de los recuerdos proyectos de tránsito y transporte que solo sirvieron para posicionarse en épocas de campaña electoral (tranvías suizos, coches articulados, costosas consultorías extranjeras y muchos más) y no planificar a mediano y largo plazo, por eso es que celebramos esta convocatoria de la intendenta al diálogo pero sostenemos que tránsito, transporte urbano y cocheras deben avanzar de manera armónica y coordinada" enfatizó el edil del bloque Unión Pro Federal.
Recordó luego el concejal del PRO que “mediante la iniciativa de nuestro concejal Roy López Molina se pudo avanzar finalmente con el postergado proyecto de cocheras subterráneas, tras meses de estéril debate sobre la inconveniencia de la locación en la plaza San Martín y ahora se le debe dar impulso a la licitación, porque restringir estacionamiento y suprimir dársenas debe necesariamente ser acompañado por lugares de reemplazo”.
"Hace unas horas Alejandro Rosselló, presidente del bloque Unión Pro Federal, con buen criterio, le solicitó a Mónica Fein que amplie el temario de los temas a discutir y opinar entre la Municipalidad y el Concejo, incluyendo prioridades en la agenda de los rosarinos como lo son la seguridad, tema del que el municipio no debe desetenderse, y la prestación de servicios básicos como la luz y el agua, ya que debemos exigirle al gobierno de Santa Fe que cumpla con las promesas preelectorales y no nos abandone como lo está haciendo y dentro de esa ampliación de temario es que pedimos que las cuestiones del tránsito, el transporte y la infraestructura se aborden de manera conjunta" finalizó el edil de Unión Pro Federal.

