magicScript

Bonafini: “Chávez jamás morirá para nosotros”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, recordó al ex mandatario de Venezuela, al conmemorarse hoy un año de su partida física. Hugo Chávez "anda dando vueltas por ahí, apoyando al pueblo y dándonos un ejemplo a todos nosotros", dijo hoy Hebe de Bonafini, y afirmó: "Jamás morirás para nosotros". 

"¿Quién es capaz de decir que Hugo Chávez no está más? ¿Quién es capaz de decir que Hugo Chávez murió? A nadie se le puede ocurrir. Anda dando vueltas por ahí, apoyando al pueblo, dándole una mano, vistiéndolo de rojo, diciéndole a (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro `dale, no abandones, no aflojes`". Bonafini evocó en la misiva conversaciones que tuvo con Chávez como si aún fuera su interlocutor y siguiera hablando con él a un año de su fallecimiento. 

 "Vos siempre con tus humoradas. Yo te decía que tenía muchos problemas y vos me decías `bah, yo tengo uno cada dos minutos. Tú tienes uno por semana`, me decías. Él siempre nos da ejemplos", expresó. En el mismo texto, Bonafini deploró la costumbre de "recordar la muerte y no el nacimiento", y consideró que "lo más importante es recordar cuando la persona nace y llega a este mundo". 

"¿Por qué tenemos que recordar el día que, dicen, Hugo se murió? ¿Quién puede enterrar a un hombre como Hugo? ¿Quién puede enterrar la sabiduría, el amor, la pasión, todo lo que él ponía por la revolución?", se preguntó. Bonafini recordó en particular uno de los discursos de Chávez, "donde decía que la utopía es necesaria para caminar, para poder agarrarla algún día, para alcanzarla. No es algo que no se alcance.Se alcanza, decía él". 

"Como estamos seguros, querido Chávez, que vamos a alcanzar esta utopía de América unida, de Latinoamérica unida, de que todo lo que proyectaron con Néstor se haga realidad. Sé que hoy te estarás riendo de todos los que dicen que Hugo Chávez murió con esa carcajada sonora que tenías. Seguí riéndote. Jamás morirás para nosotros", concluyó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Fuente: AgePeBA


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent