magicScript

Carrefour desafió el descanso dominical y la Justicia falló a su favor

La Justicia declaró la inconstitucionalidad de una ordenanza municipal de Venado Tuerto, que disponía el descanso dominical desde las 13 para este tipo de comercios y la aplicación de fuertes multas a las empresas que violaran la disposición. El fallo sienta precedente cuando está en tratamiento la ley en la Cámara de Diputados.

La ordenanza establecía multas a los supermercados que abrieran sus puertas los domingos desde las 13 y fue apoyada por la mayoría del Concejo de la ciudad del sur santafesino. Los directivos del Carrefour acudieron a la justicia para revertir esa situación. 

La presentación tenía dos pretensiones: la primera, que se permita seguir trabajando los domingos por la tarde hasta que se resuelva el petitorio de fondo: la constitucionalidad o no de la prohibición dispuesta por la Municipalidad. El primer pedido fue rechazado tanto por el juez como por la Cámara de Apelación. 

El viernes el doctor Bertram resolvió el tema de fondo y determinó que la medida municipal es inconstitucional y que, por lo tanto, los supermercados podrán mantener sus puertas abiertas los días domingos como cualquier otro día de la semana.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent