“Si la intendenta pone en práctica algunas de las medidas de prevención del delito a las que se comprometió, las cosas pueden empezar a cambiar. No todas, con sólo algunas, se podrá decir que se hizo algo durante 2014 porque hasta ahora, el fracaso es muy grande.”
Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo frente a a la apertura de Sesiones realizada por la Intendenta Municipal.
“Después de 20 años de gestión de un mismo partido, no se pueden “descubrir” las causas de la violencia y relatarlas. Hay que hacer mucho más”, continuó Giuliano.
“Después de escuchar el discurso de la Dra. Fein da la impresión que en materia de prevención de la violencia y lucha contra el narcotráfico, la ciudad de Rosario está sola y abandonada.”
“Valoramos que la Intendenta finalmente incluyera la problemática de inseguridad en su discurso y que reconociera los alarmantes niveles de violencia en la ciudad. Pero también reconocemos que es muy poco lo que se ha hecho hasta ahora y se está tardando mucho en aplicar medidas de seguridad que hace meses se vienen prometiendo.
Ahora se piensa hacer en dos meses lo que no se hizo en años. La preocupación de la Intendenta por la estigmatización de la ciudad no debería ser su talón de aquiles: 69 muertos en 64 días son más que una evidencia, son los resultados de un largo proceso de descomposición e inacción en la materia”, afirmó el edil.
“Esperemos que las 500 cámaras conectadas al 911, la policía comunitaria, la ampliación de la planta de policías y su capacitación y la generación de una Subsecretaría de Control de Armas sean una realidad en el breve plazo estipulado por la Intendenta y no una página más de su discurso. En concreto, hay que desarmar la ciudad y sacar las armas de fuego de la vida cotidiana”, concluyó Giuliano.

