magicScript

Ediles solicitarán que la provincia se haga cargo del sistema de salud de la ciudad

Durante la reunión de la Comisión de Gobierno de hoy se dio proveído favorable a dos proyectos en ese sentido que fueron girados a la Comisión de Salud del cuerpo legislativo local. Uno pertenece al oficialismo y otro a la oposición.  La ciudad de Rosario invierte en el sistema de Salud pública unos 1.300 millones de pesos anuales, casi un tercio del presupuesto municipal. 

Los ediles aprobaron dos iniciativas que no serán tratadas el próximo jueves en la sesión ordinaria, ya que fueron remitidas a la comisión de Salud. Una de ellas presentada por el edil Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, por el que se solicita al gobierno de la provincia que se haga cargo de las erogaciones que demanda la atención de la salud pública en la ciudad. 

En tanto la restante presentada por el edil Miguel Angel Cappiello, del bloque Socialista, junto a sus pares de bancada Manuel Sciutto y Viviana Foresi, por el que se solicita al Poder Legislativo de la provincia se modifique la ley Nº 10.520 en cuanto a la distribución de fondos para los efectores públicos de la ciudad y el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM).

Desde que los gobiernos socialistas asumieron la intendencia, comenzaron a destinar fondos a la salud pública, algo que en realidad corresponde  a la provincia, y que ningún otro municipio hace. Recién el año pasado, cuando Cappiello era ministro de Salud, la ciudad comenzó a recibir dinero por las prestaciones de alta complejidad, casi unos trescientos millones de pesos.

Tras tantos años de gobiernos justicialistas en la provincia, y casi dos décadas de gobierno socialista en la ciudad, al parecer las cosas están a punto de modificarse, ya que existe voluntad política del cuerpo en avanzar en ese sentido. Las obras que Rosario podría realizar con ese presupuesto, permitirían realizar obras de infraestructura que cambiarían sustancialmente el potencial económico de la administración local.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent