Carlos Comi, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y aliado incondicional del oficialismo sugirió que se estudian “alternativas para mitigar el aumento a los usuarios”. Las mismas comenzarán a analizarse en la reunión de mañana, e intentan mitigar el aumento a los usuarios, anticipó el edil del ARI.
Podrían destinar alrededor del 30 por ciento de lo que Rosario reciba por el Fondo de Obras Menores para absorber parte del costo del transporte. El Ejecutivo provincial envió a la Legislatura un proyecto para que Rosario y Santa Fe sean incluidas en el reparto del Fondo de Obras Menores, algo que hasta ahora no sucede porque ambas ciudades reciben aportes del denominado Fondo del Conurbano.
“Con el aumento de diciembre quedó desactualizado el valor del boleto, porque no sólo tuvimos el golpe inflacionario de enero, sino también hoy tenemos un nuevo aumento del combustible. Es más, el aumento de diciembre ya se sabía que iba a ser muy frágil”, recordó Comi. Cabe clarar que la Nación y la Municipalidad ya subsidian el transporte, siendo la provincia el único actor que hasta el momento no aporta en ese sentido.