La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó hoy que las ventas minoristas cayeron 6,5 por ciento en febrero respecto del mismo período de 2013, luego de que el mes pasado también se registrara menos movimiento en el sector. Comienzan a sentirse efectos recesivos.
También, advirtió que se trata del segundo mes consecutivo en que las ventas se retraen.
CAME interpretó que esto se produjo porque el público se mantiene muy cauto a la hora de concretar sus consumos y trata de enfocarse en comprar únicamente aquellos productos que son necesarios.
Asimismo, precisó que la caída de las ventas fue generalizada, ya que no existió ningún rubro que haya podido escapar de la tendencia bajista del mes.
De todas formas, advirtió que pudo sentirse con más fuerza en productos como electrodomésticos, muebles, joyerías, librerías, e indumentaria.
Asimismo, puntualizó que de esta manera las ventas acumulan una caída promedio interanual del 5,2 por ciento en el primer bimestre del año.
La organización de comerciantes interpretó que esta tendencia se debe a la suspensión de las cuotas sin interés o los recortes de los plazos ofrecidos.
En ese sentido, subrayó que muchas personas decidieron abrir un compás de espera en muchas compras a la expectativa de que vuelvan las cuotas.
Otro factor, admitió, fue la pérdida del poder adquisitivo del ingreso de algunas familias.
La CAME representa a 1.438 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales y comerciales.

