La intendenta municipal, la doctora Mónica Fein concurrirá al Concejo Municipal a las 11 para dejar formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo local. Lo hace en medio de una disputa política y económica por temas conflictivos como el precio del boleto y el presupuesto municipal.
Si bien ambas propuestas se votaron sobre fines del año pasado, en la intendencia no quedaron conformes con lo que aprobó el Concejo, y a los pocos días salieron a pedir nuevos incrementos. Fue la secretaria de Hacienda Verónica Irizar la que puso en duda que con el dinero asignado se pudiera cumplir lo presupuestado y salió a pedir que se votara el revalúo fiscal que fue denegado.
Tras largas discusiones, el Concejo dio en diciembre un incremento tarifario para el Transporte Urbano de Pasajeros, que ya está siendo cuestionado por insuficiente, y por eso la propia intendenta envió esta semana un Mensaje proponiendo subir la tarifa a $4,80, que aún no ha logrado sumar adhesiones de la oposición.
El tironeo político generado por el vano intento de arrebatarle la presidencia por la fuerza a Zamarini abrió grietas indisimulables en el socialismo local y le quitó margen de negociación a los ediles que le responden a Fein. Será el primer encuentro público entre ambos dirigentes desde aquella contienda que terminó con victoria del mandamás del Palacio Vasallo.

