magicScript

Las mujeres ganan espacio en la administración pública municipal

Actualmente representan el 53 por ciento de la planta, revirtiendo la mayoría que en 2004 ostentaban los empleados varones. En la última década, la Municipalidad no sólo sumó la presencia de más de 1.700 mujeres en la planta de la administración central, sino que incluso pudo revertir la proporción que tenía a los hombres como mayoría. 

Así, mientras que el diciembre de 2004 los varones eran el 53 por ciento del personal de la administración y las mujeres el 47 por ciento restante, en abril de 2013 fueron las empleadas las que superaron el 50 por ciento en la proporción del total de empleados. 

Las mayores variaciones no se dieron en los cargos superiores y si bien las mujeres continúan teniendo mayor incidencia en áreas como Promoción Social, Salud, Cultura y Educación, también “han hecho carrera en espacios más técnicos como Hacienda y Economía y Servicios Públicos”, explicó la directora del Instituto de la Mujer, Andrea Travaíni. 

El estudio fue realizado por la Secretaría de Hacienda del municipio. Se llevó adelante sobre el presupuesto municipal y analiza la situación de la planta pública de la ciudad, incluyendo desde las autoridades superiores y el personal jerarquizado hasta los agentes no escalafonados, aunque sin tener en cuenta al personal del Concejo Municipal ni del Tribunal de Cuentas. El informe forma parte del primer número de la nueva revista “Andariegas”, que el Instituto de la Mujer presentó hoy. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent