magicScript

Ediles recordaron a mujeres que imprimieron su sello en aconteceres históricos latinoamericanos

Juana Azurduy, la teniente del Ejército de las Provincias Unidas, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su lucha por la justicia social y el respeto por los derechos de las comunidades autóctonas y nuestra Eva Perón, la mujer que conquistó uno de los más elementales derechos para la mujer, el de elegir en sufragio libre a los gobernantes y el reconocimiento como trabajadoras. 

Nuestra Cristina. 

Con todas las conquistas de esta década ganada para las mujeres. Desde legislaciones que nos protegen y equiparan en relaciones con los varones, contra la Trata de personas, sobre acceso a derechos, maternidad, salud sexual y reproductiva y derechos laborales. Dilma y Michelle. Tenemos a la Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, un ejemplo de lucha y coraje contra el terrorismo de estado y hoy, en el significante Memoria, Verdad y Justicia. 

Tenemos dirigentes de todo el arco político que creen y sostienen la soberanía de la mujer sobre todos sus derechos. Tenemos cada una de las mujeres trabajadoras en cualquiera de los ámbitos -comenzando por el hogar- que desde el anonimato, no claudican en sus esfuerzos por el reconocimiento de la igualdad con los varones. Saben de lucha cotidiana, permanente, descarnada. 

Saben eso de defender a sus hijos, a sus pares, a sus compañeras. Saben que merecen respecto y sin detenerse, pelean por ello. Argentina vive hoy una etapa de reconocimiento de derechos sociales. Ésto nos obliga a actuar en consecuencia ; acompañar y participar en el pleno cumplimiento de los derechos de la mujer. 

En nuestra provincia, además, conquistamos el aval de la justicia sobre decisiones legislativas que avanzan en los derechos políticos de las mujeres.

Contra la violencia de género y las desigualdades laborales, institucionales, económicas, domésticas, políticas y mediáticas, contestamos con trabajo continuo por la plena realización de los derechos de las mujeres. El 8 de marzo no festejamos. El 8 de marzo renovamos nuestro compromiso y gritamos junto a todas las mujeres en respaldo de su lucha, que es la nuestra.

Concejales Norma López y Roberto Sukerman


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent