magicScript

No sea cosa que los túneles terminen en Jefatura

La narcocriminalidad no da tregua en Rosario y la connivencia policial es un ingrediente más, no el único, por el cual el fenómeno narco se explaya por la Chicago Argentina. El descubrimiento de túneles secretos en los cuales los Monos encanutaban drogas parece ser un hecho no conocido por la Justicia, aunque siempre se habló  de eso.

En la mañana se descubrió un túnel en la casa del fallecido Pájaro Cantero, horas después se halló otro, que se conectaba a él. Aparentemente servían de refugio ante las anunciadas redadas policiales, cuando algún fiscal molesto no arreglado o un juez novato disponían un operativo "sorpresa", del que se enteraban varias horas antes por supuesto.

La propagación de kioscos de venta de estupefacientes en la ciudad es exponencial. Droga en las villas se vendió siempre, antes se lo hacía a los conocidos, a pibes que si eran sorprendidos con un paquete tenían código para comérselo solos, sin delatar nunca al dealer.

Ahora no, la venta de estupefacientes se hace por un conducto sin que el proveedor y el consumidor se vean siquiera la cara. Sorpendido el último por algún rati, que lo ve salir y le quiere sacar plata, no tiene problemas en mandar al frente al lugar donde la compró, total la relación impersonal hace que no conozca a nadie.

Los canas aprovechan al buchón para ir a apretar al bunker y amenazar con voltearlo, pedir la correspondiente mensualidad, si es que no se les había adelantado el comisario. Funciona así, mal que les pese  a algunos y cada vez me cuesta más pensar que el poder político ignore el accionar.

O son unos idiotas que están para el bobero, o la falopa es otro gran negocio como lo es la prostitución, la trata de personas, o el juego clandestino. Teniendo en cuenta que la anterior cúpula policial está procesada por vínculos con el narcotráfico, le aconsejo que tenga cuidado señor juez, no siga investigando mucho, a ver si los túneles terminan en Jefatura...o lo que sería aún peor, en la propia Casa Gris.

Durán    


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent