magicScript

Piden reglamentar la ordenanza de seguridad en los taxis de la ciudad

"El tiempo pasa y las ordenanzas mueren en una cajón. Cambian los intendentes, se agrava la situación de inseguridad general, pero ni aún así se pone en práctica lo que se aprobara hace 6 años", señaló el concejal  justicialista Diego Giuliano.

El presidente de la Comisión de Seguridad solicitó a la municipalidad que se reglamente la ordenanza 8295 del 2008, relacionada a la seguridad en los taxis frente al reclamo de taxistas que piden la implementación de sistemas electrónicos de pago y blindex de protección, entre otras medidas. 

"Los taxistas sufren de 4 a 5 robos por día, son presa fácil para los delincuentes. Sólo este fin de semana largo, tres taxistas fueron víctimas de hechos violentos por los que fueron hospitalizados. En vez de aplicar medidas existentes y reglamentadas por el Concejo que pueden ser una respuesta efectiva para paliar la violencia y la inseguridad, la modalidad de la administración parece ser la de dejar hacer y dejar pasar", manifestó el edil. 

 "La Ordenanza 8695 propone soluciones tecnológicas en los taxis, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los choferes y los pasajeros, desde el monitoreo a través del GPS, la instalación del botón de pánico y el micrófono ambiental, hasta las barreras de protección física. Para todo esto se requiere la reglamentación de la ordenanza por parte del Ejecutivo Municipal, algo que no se hace desde 2008", afirmó Giuliano. 

 "No hay que esperar un caso fatal para poner en práctica medidas que se aplican en todo el mundo, que ya fueron debatidas y aprobadas por el Palacio Vasallo, pero que aún no se han concretado ni fueron reglamentadas por el Municipio, como por ejemplo, sacar el efectivo del taxi implementando sistemas electrónicos de pago vía postnet inalámbricos, tarjetas sin contacto o tarjetas de débito o crédito", argunentó el legislador.

"Para que no siga siendo tarde, es urgente que la intendencia reglamente la ordenanza Nro 8.295, que ya tiene 6 años y que se contemple, a su vez la implementación de muchas otras normas relativas a la seguridad que comparten el mismo destino, papeles amarillos que nunca se concretan, tales como las ordenanzas que tratan sobre medidas de seguridad para las estaciones de servicio, la instalación de videocámaras, la generación de un sistema centralizado de alarmas para las escuelas y la implementación de un programa para la prevención del acoso y de la violencia escolar, entre otras", concluyó Giuliano".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent