magicScript

Radicales y socialistas buscan soluciones conjuntas para los rosarinos

En el marco de la visita del diputado nacional, Ricardo Alfonsín, a la ciudad de Rosario, se produjo un encuentro entre dirigentes radicales y socialistas, donde se dialogó sobre aspectos políticos en lo cotidiano y las problemáticas a nivel local y nacional.

Participaron, entre otros, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, los ediles María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana. 

Cabe mencionar que el senador nacional por el socialismo, Rubén Giustiniani, no pudo ser de la partida debido a que viajó a Chile para presenciar la asunción de la primera mandataria Michelle Bachelet. 

 Durante la reunión, se analizó la coyuntura nacional y especialmente de la ciudad de Rosario, en búsqueda de soluciones a los problemas planteados por la ciudadanía. 

Asimismo, los dirigentes se comprometieron a trabajar proyectos en común a nivel legislativo, como la batería de medidas contra el narcotráfico presentada por Alfonsín en la Cámara de Diputados y el socialista Rubén Giustiniani en la de senadores.

“Los ciudadanos nos reclaman que dejemos de lado las diferencias y trabajemos para solucionar sus problemas. Por ese motivo hemos iniciado este espacio de reuniones con dirigentes a los que respetamos y con los que confiamos en elaborar políticas en común a mediano y largo plazo", destacó el socialista Miguel Zamarini. "Nos interesa promover encuentros para debatir la agenda pública y social con sectores políticos con los que podemos avanzar en soluciones e iniciativas concretas. 

Los problemas que debemos afrontar en la ciudad, la provincia y el país son tan complejos que además de creatividad en el diseño de las políticas públicas requieren de mucho consenso.

Uno de los temas que conversamos, fueron los proyectos que tanto Alfonsín como Giustiniani presentaron vinculados al combate de la nacocriminalidad, muy importantes para el país y para Rosario", indicó Schmuck. 

Asimismo, Zamarini remarcó: “La figura de Ricardo Alfonsín nos merece un gran respeto por su trabajo a nivel nacional y es un gusto haberlo recibido. Todos los presentes coincidimos en que es momento de buscar respuestas a los reclamos de los rosarinos, en materia de seguridad, pobreza, narcotráfico, entre otros aspectos. 

No hay nada más importante que escuchar a la gente y brindar soluciones dejando cualquier apetencia personal de lado". 

Además de los mencionados, participaron del cónclave la diputada mandato cumplido por el Partido Socialista, Silvia Augsburger, el subsecretario de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Sergio Liberati, el secretario general de la Juventud Radical, Juan Cruz Cándido y el dirigente socialista Guillermo Fechenbach, del núcleo liderado por Zamarini.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent