Los orientales no descartan impulsar un acuerdo de precios similar al Precios Cuidados, por su "éxito", luego de que la inflación en ese país alcanzara durante febrero el 1,66%, llevando la marca al máximo desde 2004 en términos anuales.
El senador del Frente Amplio Eduardo Lorier analizó en diálogo con Télam que "es perfectamente viable" instrumentar en su país "una política de control de precios como se viene implementando con éxito hace unos meses en Argentina", ante la suba inflacionaria registrada en Uruguay en febrero.
Lorier argumentó que si bien en la suba de precios de 1,66% del último mes "hay factores coyunturales, como las lluvias", no hay que perder de vista "los otros factores, como la especulación y los elementos monopólicos que buscan ganancias extraordinarias".
Por eso, aseguró el senador del oficialismo, "dentro del Frente Amplio impulsamos, como se ha hecho en otras oportunidades, la posibilidad de avanzar en medidas de control de precios", aunque reconoció que "hay otros grupos dentro del gobierno que no acompañan ese tipo de medidas".

