magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina y Cuba buscan afianzar la relación bilateral en materia alimentaria

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió hoy con el viceministro de Comercio Exterior cubano, Antonio Carricarte Corona, y el Embajador en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales en materia de exportación de alimentos. 

"Hay una serie de intereses en común entre ambos países, pero al ser Argentina un país que produce alimentos para unas 400 millones de personas, es allí donde radica nuestro potencial", afirmó Casamiquela e instó a los cubanos a seguir trabajando en materia institucional entre las organizaciones agrícolas de ambos países para reforzar los lineamientos de cooperación. 

En el encuentro, el titular de la cartera nacional destacó los adelantos de Argentina en materia de biotecnología como el caso de la primera vaca clonada en el mundo, Rosita Isa, que produce leche maternizada, y los avances en siembra directa, entre otras. 

"Buscamos incrementar las relaciones económicas y comerciales entre Argentina y Cuba a través de la compra de materias primas y de alimentos argentinos, y a la vez fomentar las exportaciones de medicamentos cubanos hacia Argentina", afirmó el representante de Cuba, Antonio Carricarte Corona. 

"Argentina es un mercado importante de suministros de alimentos y esperamos potenciar aun más la cooperación bilateral", señaló Carricarte Corona, quien explicó que mediante un fideicomiso que mantienen ambos países, Argentina exportó más de 600 mil toneladas de alimentos a Cuba, mientras que el país caribeño exportó alrededor de 20 millones de productos en medicamentos. 

Por otro lado, el embajador Jorge Lamadrid Mascaró explicó que Cuba es un país que necesita importar alimentos y en ese sentido aseguró: "el sector agropecuario en Argentina es un referente para nuestra región y para el mundo, y una cooperación bilateral agrícola para nosotros es estratégica". 

El ministro Casamiquela estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Político-institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y la directora nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Verónica Caride. Formaron parte de la delegación cubana, funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, como así también de la cartera de Salud.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent