magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central le ganó 3 a 2 a Rafaela y se prende arriba

Abreu festeja tras marcar de penal
Rosario Central se trajo tres puntos vitales de su visita a Rafaela, para asegurar la permanencia en la máxima categoría y ponerse en el lote de los de arriba. Los goles canallas fueron convertidos por Abreu, Niell y Ferrari, en tanto descontaron Albertengo y Vera. Fueron expulsados Erramuspe y Bastía en el local, que terminó con nueve.

El primer tiempo fue muy disputado, con situaciones para ambos arcos y donde por momentos se abusó de la pierna fuerte y el pelotazo. Apenas se habían jugado 40' segundos, cuando Erramuspe taló a Medina que enfilaba sólo a campo contrario, y se ganó la primera amarilla del partido.

Señalamos esa acción por que el mismo jugador tomó de la camiseta a Abreu a los 30' en un córner y vio la roja. El uruguayo la cambió por gol y puso en ventaja al canalla. Antes, los de Russo habían avisado por intermedio de Matías Ballini, que con dos remates casi abre el marcador.

Rafaela contestaba con pelotazos, para Albertengo y Vera, que pudieron igualar, pero Caranta se mostró muy seguro y despejó el peligro en varias oportunidades, ante la defensa auriazul que no podía contener los embates del local.

Paradojicamente cuando Central se puso en ventaja por intermedio del oriental y quedó en superioridad numérica, ya no se arrimó más con peligro al arco defendido por el juvenil Marinelli.

Nery Domínguez amonestado y al borde de la expulsión compensatoria, los volantes retrocediendo sin marcar y los laterales de los de Russo que no podían cortar las subidas de Manzanelli y Bastía, los dirigidos por Burruchaga estuvieron varias veces a tiro del empate, que no llegó en la primera parte, aunque lo hubiesen merecido.

En la segunda parte, todo siguió siendo de Rafaela, que buscaba por todos los caminos. Caranta le sacó con un atajada estupenda el empate a Vera. Albertengo se perdió el empate dos veces, por falta de puntería. Central sólo atinaba a defenderse, sin la pelota y pegado a su arquero sin poder siquiera sacar una contra.

Pero la tercera fue la vencida. Tras un saque de arco, la pelota pasó por tres jugadores locales, llegó para Albertengo que desparramó a Berra para un lado y para el otro y sometió a Caranta marcando un gol de antología. El empate era justo, pero no duraría mucho tiempo.

La fórmula del gol del conjunto de Russo funcionó a la perfección, Abreu la peinó para el ingreso de Niell, que anticipó a su marcador y puso el 2 a 1, injusto, pero letal. Rafaela se fue con todo en busca del empate y se descubrió abajo. En un contragolpe quedaron tres contra uno, Carrizo alargó para Ferrari, que la picó sobre la salida del arquero y puso el 3 a 1 que parecía definitivo.

Nery Domínguez que ya estaba amonestado cometió un penal innecesario en tercer minuto recuperado y Vera lo cambió por gol. Bastía que también estaba amonestado reclamó expulsión del 5 canalla y se fue expulsado. Fue un emocionante 3 a 2, el mismo resultado que en Arroyito entre dos conjuntos que hicieron con desorden un partido pleno de emociones. 

Central ganó, pero no jugó bien, preocupa que teniendo un hombre más durante 60' minutos no pudo asegurar al menos mayor posesión de balón ni mejores ocasiones de gol. No hay mucho tiempo para corregir, el sábado vendrá el puntero Estudiantes y de ganar, podrá seguir peleando arriba.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent