magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia financiará prestaciones sanitarias de mediana y alta complejidad en Rosario

El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, firmaron esta mañana un convenio que permitirá reforzar y mejorar las prestaciones locales en la Maternidad Martin y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar). 

A través del referido acuerdo, el Estado provincial financiará prestaciones en el Cemar, la Maternidad Martin y los laboratorios municipales dependientes de la Dirección de Servicios de Laboratorio y Análisis Clínicos. 

“Hoy estamos realizando un acto de justicia porque los rosarinos, con su tasa municipal, no pueden estar solventando prestaciones para ciudadanos de ésta y otras ciudades, otras provincias y hasta otros países”, dijo Bonfatti, para añadir: “Quisiéramos concretar este tipo a acciones con mayor rapidez, pero los presupuestos no se pueden estirar; hoy llegamos a este punto y esperamos seguir avanzando”. 

Este aporte se suma a los realizados desde 2009 a los hospitales de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” (Heca) y de Niños “Víctor J. Vilela”. Con la suma incorporada, el total otorgado por la provincia será de unos 487 millones de pesos anuales. 

De esta manera, la provincia incorpora en su financiamiento las prestaciones de mediana complejidad que se desarrollan en los efectores municipales a todos los ciudadanos del área metropolitana y el sur de la provincia, con una inversión aproximada de 175 millones de pesos anuales, que se suman a los 312 millones recibidos para la alta complejidad en los hospitales Clemente Álvarez y el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”. 

UNA CIUDAD CON HISTORIA EN SALUD 

El gobernador hizo hincapié en que Rosario “es una ciudad con mucha historia en la salud pública, con más de 115 años de prestaciones. Una historia que parte de la creación de la Facultad de Medicina y una historia también que tiene que ver con las asociaciones profesionales; en definitiva, una ciudad que ha marcado la salud pública de la provincia”, enfatizó. 

Además, el mandatario provincial señaló que se trata de “una ciudad que, evidentemente, desde hace unos 20 años ha tenido un sesgo transformador indiscutible, que ha sido reconocida en muchos lugares, y por lo cual nosotros nos sentimos orgullosos”.

“Sigamos recorriendo este camino juntos –continuó–, sabiendo que la salud es un hecho social y también lo complejo que es brindar salud, y bregando por el objetivo de que cada ciudadano se involucre y participe, porque hay que construir la salud entre todos”. 

Por su parte, para la intendenta de Rosario la firma del convenio es “un hecho histórico” que tiene lugar en “un lugar emblemático en la red de salud de la ciudad, como es el Cemar”. Fein recordó que en 2009 la provincia y la municipalidad “firmaron el primer convenio para incorporar a los hospitales Vilela y Clemente Álvarez, al servicio regional de alta complejidad del sistema de salud provincial”. 

“Desde entonces, el gobierno provincial viene demostrando una política coherente con respecto a la salud pública”, dijo la jefa municipal al tiempo que destacó “la decisión política” del gobernador Bonfatti. 

En el acto, estuvieron también, el ministro de Salud, Mario Drisun; y el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, entre otras autoridades.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent