magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Licitan la primera etapa del tren Rosario-Retiro

Este lunes se abrirá el concurso con un presupuesto estimado en 22 millones de pesos. En un mes harán lo propio con la segunda etapa. "Esperamos tenerla terminada en el primer semestre el año que viene", dijo la titular del Palacio de los Leones.

La Municipalidad de Rosario licitará este lunes la primera parte de la obra para la construcción de la estación de trenes Parada Sur, según la denominan, y que será emplazada en el viejo Apeadero Sur de calle San Martín al 6200. 

La intención para el futuro es que "el tren tenga continuidad en la ciudad y llegue hasta el Cruce Alberdi", afirmó Fein. El municipio rosarino espera que el servicio tenga cuatro recorridos diarios y cumpla el tramo en tres horas y media aproximadamente. Además de la instalación de la estación se mejorará la infraestructura de avenida San Martín y de todo el barrio. "Además de mejorar la conectividad, va a potenciar al sur", dijo Fein al respecto.

Esperan terminar la obra "para el primer semestre el año que viene, como dijo el ministro (Florencio) Randazzo", expresó la intendenta. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent