![]() |
El gobernador y Fein en la apertura de sobres |
El gobernador, Antonio Bonfatti, acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezó el acto en donde se presentaron cuatro propuestas económicas para la ejecución de la tercera etapa del nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario. El mismo se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede Rosario de la Casa de Gobierno.
También participaron el vice gobernador Jorge Henn y los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis.
En ese marco, Schneider destacó que "se trata de una obra tan importante como emblemática para Rosario y Santa Fe", y representa la "concreción de un plan de obras definidas en el Plan Estratégico de la provincia".
Además, señaló que ya se está trabajando para poner en marcha la cuarta etapa de la construcción, relacionada con la arquitectura interior del edificio.
"Esta es una obra que priorizamos desde el gobierno provincial y pensamos inaugurar en 2015, antes que termine esta gestión de gobierno", detalló.
La edificación está ubicada en la manzana comprendida por las calles Sarmiento, Virasoro, San Martín y Rueda de la ciudad de Rosario y se realiza en el marco del nuevo sistema de justicia penal que comenzó a regir el 10 de febrero pasado.
LAS OFERTAS
Las propuestas económicas presentadas fueron los siguientes:
>> Riba SA, $37.960.000
>> Epreco SRL, $42.574.938,29.
>> Dinare SA, $33.830.228,58.
>> Del Sol SRL, $30.677.948,81.
La tercera etapa de esta obra, cuya ejecución cuenta con un presupuesto oficial de 24.464.025,46 pesos, tiene por objeto la terminación exterior del edificio y sus espacios públicos. Contempla la impermeabilización de cubiertas y patios exteriores, la ejecución del sistema de desagües pluviales y la terminación de las fachadas de hormigón visto, como así también la realización de la plaza y veredas perimetrales.