magicScript

Colimbas quieren ser policías

La Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, presidida por el concejal justicialista Diego Giuliano, recibió en la reunión de hoy a un grupo de soldados voluntarios que manifestaron su deseo de ser incorporados a la fuerza policial de la provincia, una vez que terminen su servicio, por cuestiones edad.

El servicio militar obligatorio fue abolido en la Argentina después del caso Carrasco, por el gobierno del entonces presidente Carlos Menem. En su reemplazo, se dispuso la incorporación de voluntarios rentados que tiene un límite edad de veintiocho (28) años.

Expresaron los soldados que, contando con instrucción militar, verían con agrado pasar a cumplir funciones en dependencias provinciales, prestando servicio en la policía. Si bien muchos de ellos se anotaron en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP), fueron rechazados. 

La Comisión tomó nota del reclamo y se comprometió a estudiar la posibilidad, realizando las consultas pertinentes. Recientemente la Legislatura Provincial dispuso a solicitud del Poder Ejecutivo la incorporación de cadetes con un año de instrucción y de policías retirados. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent