Con frecuencia los cuidacoches se ubican en el ojo de la tormenta y son protagonistas de denuncias en su contra, debido a los constantes abusos. Por ello Boasso recordó su iniciativa de identificarlos para poder realizar las correspondientes denuncias ante estos hechos. “Es necesario terminar con la impunidad del anonimato e identificar a quienes realizan esta actividad.”
El edil radical hace 14 años que viene presentando propuestas a esta problemática de los cuidacoches. Entre ellas se encuentra el proyecto de Identificación que fue aplicado con éxito en Uruguay. "La prohibición es una caza de brujas, de imposible cumplimiento, y es más una idea fascista que democrática", sentenció Boasso.
Boasso detalló los puntos de sus dos principales proyectos presentados sobre cuidacoches.
Para identificarlos:
· Credencial, con datos personales, foto y zona autorizada
· Casaca refractante que comunique el carácter voluntario que tiene la contribución y una linea gratuita para denuncias
.
Cuidacoches Solidarios: zonas para entidades de bien público con fines benéficos.
Es imprescindible dijo Boasso, que una vez por todas pongamos este tema en discusión, se tomen medidas y se termine con el anonimato de estos trabajadores informales, muchos de los cuales serán honestos y hacen esta tarea como sustento de vida. Pero también están aquellos desaprensivos y apretadores que se aprovechan de esta actividad para atemorizar a los ciudadanos.