El incumplimiento por parte de los comercios y negocios recibirá una sanción económica. Tendrán que exhibir un cartel al público mencionando la prohibición y la posibilidad de denuncia en caso de faltar a la ordenanza vigente, a propuesta del concejal de la Coalición Cívica-ARI Carlos Comi.
El edil impulsa la prohibición de la habitual y cotidiana práctica comercial ilegal debido a la persistencia con que se advierte en los comercios locales. Los comercios deberán exhibir visiblemente la información y en caso de incumplimiento podrán recibir multas desde aprox. $150 a los $ 800.-
“A pesar de la clara prohibición, la ilegal práctica comercial se sigue realizando y se aprovechan del desconocimiento de la gente”, indica Comi. Y agrega: “en la batalla de la erradicación de esta conducta, resulta complejo comprobarlo para los organismos de control, por eso es que la iniciativa insta a que los consumidores puedan hacer la correspondiente denuncia y por eso los carteles en los comercios y las sanciones en caso de incumplimiento.”
El concejal Comi propone al Concejo Municipal se apruebe la ordenanza que modifica el artículo 603.22 para que en cada comercio se exhiba de modo visible lo prohibido por la Ley Nacional N° 25.065 que regula todo lo atinente a tarjetas de crédito y expresamente indica que los comerciantes están obligados a “no efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta".