Jorge Asís señaló hoy que ve al país “al borde de la ingobernabilidad". Dijo que el caso por presunta corrupción que involucra al vicepresidente Amadou Boudo es una causa perdida y que será un gran peso para los presidenciables del kirchnerismo.
Sobre la situación que enfrenta Argentina con los fondos buitre, advirtió que la palabra negociación “ya está de más, porque ya hay una sentencia”. En diálogo con radio Mitre, Asís consideró que “el gran problema lo tiene hoy (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli, lo puede tener ( el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y hasta el propio (ministro de Economía, Axel) Kicillof si quieren ser candidatos". Dijo que "deberán cargar con ese clavel inerte durante toda la campaña con un peso semejante al lado".
Agregó que la oposición le “tiene que exigir a la Presidenta (Cristina Kirchner) que lo tenga a Boudou hasta el último día, desde el punto de vista político es una presencia que molesta”. Los opositores fueran perversos “deberían exigirle a Cristina que lo mantenga a Boudou a su lado hasta el último día”.
Al referirse a la situación que enfrenta con los fondos buitre, dijo que ya "la palabra negociar está de más, porque ya hay sentencia.”