magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inauguraron la Plaza Ariel Alejandro Avila

Familiares, amigos y vecinos recordaron al cantante de hip - hop (asesinado el pasado 13 de febrero), en un emotivo acto donde se oficializó la iniciativa impulsada por los concejales Roberto Sukerman y Norma López para que la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Campbell y Génova lleve el nombre del joven que fue y es ejemplo de cientos de adolescentes y niños en Empalme Graneros. 

Lágrimas. Abrazos. Música rapera de fondo y pinceles haciendo eterna la figura de un joven que creció en Empalme Graneros y se convirtió en un símbolo de toda la ciudad a partir de sus crudas letras retratando la carencias, la drogas y las miserias de un sector de la población; fueron el escenario de centenares de personas que vivenciaron el acto por el cual se oficializó el proyecto de los mismos vecinos junto a la biblioteca del barrio e impulsado por los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López por el cual se dispuso que la plazoleta de Campbell y Génova lleve el nombre de Ariel Alejandro Avila. 

El 12 de febrero de 2014 un soldadito que custodiaba un quiosco de drogas asesinó a Ariel Alejandro Ávila, "Chuky", de 21 años, que vivía enfrente. Luego del mortal ataque los vecinos destruyeron el búnker de drogas que se erigía a metros de la escena del crimen. 

Ariel hacía rap, había ganado un concurso municipal con un grupo de amigos y sus temas describían la vida cotidiana en medio de la violencia, las armas y las drogas en un mundo donde "los códigos de la calle ya no existen", como cantaba en "El barrio está peligroso", su canción más conocida. 

El caso causó gran conmoción por una canción que Ariel había escrito años atrás con el título de "Mi barrio", cuya letra rezaba: "Esta es la realidad de mi barrio, donde hoy estás y mañana te están velando. Donde la droga corre como un comando, si son la misma mierda, para qué vamos a seguir hablando". En ese sentido, Norma López indicó que: "Las canciones de la banda de Ariel y sus amigos narraban los problemas que atravesaba el barrio.

Las letras denunciaban el narcotráfico y repudiaban la violencia. Además, expresaban el gran esfuerzo que hacían para superar las dificultades cotidianas, emprendiendo el camino de la creatividad y el arte." Sukerman aseveró: "La muerte de Ariel, tiene un significado para toda la sociedad, dado que visibiliza una problemática que nos envuelve a todos: la de la violencia urbana. 

Hoy, la plaza de Campbell y Génova, lleva su nombre en alto y nos llama a todos lo sectores del Estado, Municipio, Provincia y Nación a trabajar articuladamente y cambiar las realidades, para que los chicos de Empalme y de cualquier zona de la ciudad, no tengan que relatar mundos de drogas y de violencias y no tengan que hacer música hablando de carencias, miedos y delincuencia. 

Todos, tienen derecho a vivir plenamente". "Nosotros fuimos sólo los mediadores para que este espacio sea designado con el nombre de Ariel. Escuchamos a los vecinos de Empalme Graneros que juntaron firmas para que así sea y se acercaron al Concejo con la propuesta. Ellos son los verdaderos autores de esta iniciativa", aseguraron los ediles. Roberto Sukerman y Norma López, familiares, amigos y vecinos de "Chucky" participaron de un acto emotivo en el espacio verde de Campbell y Génova. Ariel Alejandro Ávila había formado una banda con sus compañeros de escuela, "La Técnica del Hip-Hop", que supo lograr distinciones por el contenido social de sus letras. 

Alicia Avila, la mamá de Ariel, se mostró sumamente emocionada durante el desarrollo de la ceremonia y aseguró que ""mi hijo escribía y cantaba lo que veía en el barrio. No lo hacía cualquiera. Después de la muerte de Ariel, el barrio mejoró bastante con la llegada de la Gendarmería. 

Antes en el barrio no se podía vivir. Había tiros, mucha droga, teníamos el búnker frente de casa. Ahora, el barrio mejoró y está tranquilo. Como vecinos estamos unidos para no permitir que vuelva a suceder algo y el ejemplo de su hijo perdura en todos los chicos del barrio que día a día se acercan a cantar, a aprender música y a soñar con un mundo mejor".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent