El ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, presentará hoy tres equipos portátiles de rayos “X” y ocho camionetas 0km que serán destinados a las áreas policiales de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.
El acto será a las 17.30, en el Ministerio de Seguridad (Primera Junta 2823), en la ciudad de Santa Fe.
NUEVA TECNOLOGÍA
El gobierno de Santa Fe adquirió tres equipos portátiles de rayos “X”, los que serán utilizados por la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGCPA) en los procedimientos que se realicen en la Provincia.
Cada uno de estos equipos se destinará a las regiones norte, centro y sur, donde serán operados por personal policial dependiente de la DGPCA que fue especialmente capacitado en su manejo.
Es la primera vez que la provincia contará con este tipo de tecnología que permite la detección de sustancias ilícitas y elementos sospechosos ocultos y que se caracteriza por su portabilidad.
La inversión de los tres scanners ascendió a 3.240.000 pesos y fueron adquiridos a la empresa Eliovac S.A.
VEHÍCULOS
De las ocho unidades 0km adquiridas, cinco de ellas serán destinadas a la DGPCA (una por cada región); dos para las Tropas de Operaciones Especiales y una para la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.
Se trata de camionetas 4x4 y 4x2 doble cabina, tipo pick-up y marca Volkswagen que fueron adquiridas a la empresa Escobar Automotores S.A. por un monto total de 2.505.624 pesos.
Tanto los scanner portátiles como las camionetas fueron adquiridos en el marco de la ley provincial N°13.297/12 de emergencia en materia de seguridad pública.