La delegación, que parte mañana con destino a Moscú, estará integrada por la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, y funcionarios del Palacio de Hacienda.
Durante el martes y miércoles negociarán con funcionarios del gobierno ruso un aumento del ingreso de productos argentinos a ese mercado.
"Es importante destacar la gran oportunidad que representa el mercado ruso para nuestro país a partir del Decreto 560 firmado por el presidente de Rusia, que prohíbe desde el pasado 7 de agosto y por el lapso de un año, el ingreso desde los Estados Unidos y países miembros de la Unión Europea, Canadá, Australia y el Reino de Noruega", señaló Cancillería en un comunicado.
Por el sector privado, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), hará llegar a Moscú, a través de la delegación oficial, una carpeta completa con la oferta disponible.
El presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, afirmó a Télam que "se abre un espacio para que Argentina recupere su volumen exportador y pueda potenciarlo", y anticipó que el mes próximo habrá una misión comercial de empresarios argentinos a Moscú, donde se realizará una feria de productores de alimentos.

