El Concejo Municipal votó ayer la ordenanza que establece las condiciones y requisitos para acceder al medio boleto universitario y terciario. La votación fue unánime, tras conversaciones que se prolongaron hasta cerca de las 16.30 y tras un cuarto intermedio apenas comenzada la sesión, poco antes de las 16.
Se estableció que para uno y dos integrantes del grupo familiar los ingresos totales no deberán superar los 7.957 pesos, que es el equivalente al salario básico de la categoría B de empleados de comercio y para 3 o más integrantes del grupo familiar, 2 salarios básicos de la categoría B de empleados de comercio, esto es 15.914 pesos.
También se contempla como requisito tener aprobadas 2 materias del año académico anterior a la solicitud de la franquicia, a excepción del primer año de la carrera que la exigencia es contar con el secundario aprobado.
Por otra parte se establecen asimismo como condiciones poseer vivienda única, contar con un solo automóvil y no ser propietario de moto el solicitante de la franquicia. Asimismo deberá tener el domicilio a más de 15 cuadras de la casa de estudios.
Destacaron el esfuerzo en la búsqueda de consenso y la concreción de un reclamo histórico los concejales Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI, quien preside la comisión de Servicios Públicos y fue también quien presidió las reuniones de la Mesa de Trabajo para consensuar la normativa; Manuel Sciutto, del bloque Socialista; María Eugenia Schmuck, Jorge Boasso y Sebastián Chale, de la bancada Radical; María Julia Bonifacio y Alejandro Rosselló, de Unión Pro Federal; Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria (FPV); Diego Giuliano, de Rosario Federal y Carlos Cossia, del Peronismo Solidario.

