Los ediles retomarán el debate hoy a las 8.30, tras decidir suspender ayer la continuidad del cuarto intermedio del pasado lunes con la premisa de llegar a un consenso de último momento. Los plazos referidos en la ordenanza para que se vote en el recinto están vencidos. Hasta ayer, las diferencias se mantenían, a pesar que el oficialismo presentó una nueva propuesta para elevar el tope.
La iniciativa del Bloque Radical, incorporada al aprobarse el último incremento del boleto, encontró resistencia en el oficialismo respecto a los topes en el ingreso familiar y a la cantidad de cuadras de distancia.
"Esperemos llegar a un acuerdo y si no iremos a dos despachos", adelantó la concejala radical María Eugenia Schmuck.
Si bien la mesa de trabajo contaba con 120 días para implementar los requisitos desde que se aprobó la ordenanza el pasado 4 de abril, las diferencias respecto a los ingresos familiares para que los estudiantes universitarios y terciarios tengan acceso al beneficio fueron la principal causa de la demora en arribar a un consenso.
Las negociaciones continuaran hoy. El oficialismo planteara como tope en los ingresos familiares el salario vital y móvil de tres personas. Durante el debate, el socialismo no se movía del tope que otorga la UNR para las becas que dispone la Nación, alrededor de 4400 pesos, mientras los autores de la iniciativa pretendían tres sueldos de un empleado de comercio, unos 30 mil pesos, criterio que se utiliza para el medio boleto secundario.
