La metalúrgica Acindar decidió suspender al personal de la acería, por el término de 10 días. La medida, consensuada con el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica, se tomó desde ayer para intentar paliar la fuerte caída en las ventas en los mercados de la construcción y metalmecánico, tanto a nivel local como en Brasil.
El cese de la actividad tiene dos modalidades. Aquellos trabajadores que todavía tienen días de licencia por tomar, comenzaron a cancelar las mismas desde ayer, mientras que el resto fue suspendido, aunque cobrarán el 85% del salario neto por cada día no trabajado, señalaron desde la firma.
La medida afecta a entre 200 y 250 trabajadores de la acería y casi 60 que cumplen tareas complementarias, agregaron.
La medida se tomó por la caída en la demanda de acero para la construcción y la industria, aclararon. En julio se había licenciado al personal por el término de cinco días, pero por turnos, para no afectar la producción, aunque esta vez la medida afecta a toda la acería.
Algunos de los parámetros tenidos en cuenta para la decisión de la empresa perteneciente al grupo indio ArcelorMittal fue la caída de casi el 4% en la construcción durante el primer semestre del año, cifra que aumentará entre un 5 y un 6% en lo que resta de 2014, según las proyecciones más optimistas.

