El secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, afirmó anoche que la oposición del sector empresario no se limita a las modificaciones que el Gobierno impulsa en la Ley de Abastecimiento, sino a "toda la ley" que fue sancionada en 1974.
El funcionario se reunió anoche con la cúpula de la Unión Industrial, y según él le manifestó su aprobación a dos de los tres proyectos de ley que impulsa el Ejecutivo en torno a los derechos de los consumidores y la defensa de la competencia.
Sin embargo, en un posterior comunicado los integrantes de la comisión directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) expresaron su rechazo "en forma unánime" al proyecto del Ejecutivo de reformar la Ley de Abastecimiento a la vez que adelantaron que recurrirán a la Justicia en caso de que la iniciativa sea convertida en ley.
"Este proyecto, además de los cuestionamientos legales, por implicar una delegación extraordinaria no habilitada en la Constitución Nacional, representa una fuerte interferencia del Estado en la actividad privada", puntualizó la entidad en un breve comunicado, tras el encuentro que mantuvo con el secretario de Comercio, Augusto Costa.
"No es un problema de ajustar la letra chica de uno o dos artículos, sino de un modelo de ley que ya era discutible en 1974 y que ahora parece de otro planeta", señaló al diario La Nación Daniel Funes de Rioja, quien, junto con el presidente de la UIA, Héctor Méndez, encabezó la delegación que se reunió con Costa y su segundo, Ariel Langer.
Por su parte, en declaraciones al canal TN, el vicepresidente de la entidad fabril, José Urtubey, sostuvo que "la mejor forma defender a los consumidores es incentivando a las empresas". E insistió en que se trata de un texto que afecta la propiedad privada, por lo cual, es inconstitucional.

