magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Leve descenso del nivel de empleo en la provincia

El ministro de Trabajo, Julio Genesini, dijo que en los primeros meses del año se detectaron 523 puestos laborales menos en toda la provincia, en comparación con igual período de 2013. Este tema y otros vinculados a la coyuntura en el mundo del trabajo fueron abordados ayer en la Casa Gris de la ciudad capital.

Allí se reunió la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo “En la reunión de mayo (de la comisión) se hizo una evaluación, donde todos los sectores volcaron su mirada. No teníamos en ese momento los datos del primer trimestre”, indicó Genesini.

Se estableció que “hubo una pérdida de 0,11 puntos en el primer trimestre, es una tasa levemente negativa”, remarcó el funcionario del Ejecutivo. En cuanto al segundo trimestre de este año, “más o menos las cosas circularon por ese andarivel. Esto es, no se ha dado una situación de crecimiento del empleo, pero tampoco una situación de despidos en todos los sectores. Hay una situación estable y es importante ir evaluando la situación”, dijo. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent