Desde la dirección de la escuela y el Ministerio de Educación de la provincia investigan como sucedieron los hechos, que en una primera instancia aseguraban se trataba de un tranquilizante, lo sucedido fue visto por otra maestra que la denunció inmediatamente.
Pero según aseguran sus propias compañeras y los padres de los chicos sólo les suministro un Mejoralito "porque vio a los chicos con mocos". Aseguraron que se trata de una excelente profesional y que no lo hizo con maldad. Por dicha razón se reunieron frente al colegio en pedido de su reincorporación.
"Queremos que siga, los chicos lloran porque saben que ella no está", comentó Alicia. "Es buenísima, muchas veces solventó de sus propios bolsillos los materiales para los chicos. Sabemos que el ministerio (de Educación) mucho no colabora", afirmó la mamá.
La docente fue separada preventivamente del cargo hasta tanto avancen las investigaciones. La misma tiene 50 años y hace 28 que se encuentra en el cargo de maestra, además de ser portera del mismo establecimiento de Juan Manuel de Rosas al 4000.

