magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Marina Silva, la candidata del socialismo brasileño tras la muerte de Campos

El Partido Socialista Brasileño (PSB) resolvió que la ecologista Marina Silva sea la candidata presidencial de ese partido en las próximas elecciones, que reemplazará al fallecido líder socialista Eduardo Campos tras el accidente aéreo donde murió el miércoles pasado. 

"La candidatura de Marina contempla nuestro proyecto. Será una solución de continuidad. El PSB indicará el nuevo vice", dijo el presidente del PSB, Roberto Amaral, en declaraciones que cita hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Amaral era considerado por la prensa el principal obstáculo para la nominación de la dirigente, al igual que un sector del socialismo que no veía en Silva una continuidad de proyecto de lograr un triunfo electoral en los comicios del próximo 5 de octubre.

"Con el OK del PSB, ella está a disposición para ser candidata", indicó el coordinador de la agrupación creada por Silva, Red Sostenibilidad (Redes), Bazileu Margarido, al conocer la información. La alianza entre el PS y los ecologistas.  

La ecologista de 56 años, quien sorprendió en las elecciones de 2010 con la obtención de casi 20 millones de votos - 20 por ciento del electorado- junto al Partido Verde (PV), se unió el año pasado al PSB debido a que el Supremo Tribunal Electoral vetó la inscripción de su agrupación para las elecciones de octubre.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent