Gerardo Martino, el "Tata", se convirtiró formalmente hoy en el sucesor de Alejandro Sabella en la Selección argentina y dirigirá al combinado nacional por cuatro años, con el Mundial de Rusia como objetivo. Firma hoy y el jueves será presentado en sociedad. Lorente será el director de selecciones nacionales y Theiler estará a cargo de las juveniles.
Gerardo Martino será el conductor del Seleccionado Argentino de Fútbol, en reemplazo de Alejandro Sabella, y estará al frente con su proyecto por un espacio de cuatro años. Hoy rubricará su contrato en AFA y recién el jueves será presentado en conferencia de prensa, a pesar de que la noticia era vox pópuli incluso mientras transcurría el Mundial de Brasil 2014.
Lorente por Bilardo
En el proyecto deportivo, ya se resolvió que Carlos Bilardo quede al margen de la dirección de las Selecciones Nacionales y que el presidente de Newell‘s, Guillermo Lorente, se incorpore a la Comisión dirigencial de ese departamento.
Las juveniles
El ‘Tata‘ también asumiría la conducción táctica del seleccionado Sub-20 en el Sudamericano de Uruguay 2015, para competir por un lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en lugar de Humberto Grondona.
Las juveniles, a cargo de Jorge Theiler.
Es que Sabella tenía tomada su decisión, y la insistencia del recientemente fallecido presidente de AFA, Julio Grondona, no llegó a buen puerto. Igual, lo de Martino ya estaba cocinado, porque a pesar de haber criticado a las altas esferas de AFA en alguna oportunidad, “Tata” mantiene estrecha relación con los dos máximos referentes del vestuario nacional: Lionel Messi y Javier Mascherano.
A ambos los tuvo a su cargo en su reciente paso por Barcelona de España, y eso facilitaría la comunión que tanto prepara AFA. “Lo de Martino está hecho en un 99 por ciento. Resta el anuncio, llega para firmar en Ezeiza”, declaró José Lemme, tesorero del ente madre.

