El senador nacional del Frente Amplio UNEN, Ernesto Sanz, aseguró que la coalición "no se rompe ni se dobla" pese a la interna que volvió estallar en los últimos días en torno a un posible acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri. Y afirmó que él no " se resigna a que el espacio sea segundo de nadie".
El presidente de la UCR insistió en la necesidad de estar "con los brazos abiertos" y calificó el desplante de la diputada Elisa Carrió durante el discurso de Fernando "Pino" Solanas, otro socio de la coalición, como "una discusión menor" y destacó que los referentes de UNEN "estamos juntos y vamos a seguir juntos".
"Hay muchísimas más cosas que nos unen y nos identifican con la Argentina que viene; cuando uno está en un espacio de diversidad, con tantas tradiciones, hay discusiones por supuesto, pero lo más importante es que UNEN tiene un tronco común que es el rechazo y repudio hacia un modelo de decadencia y corrupción que se está agotando en la Argentina", aseveró.
Sanz sostuvo que el "proceso de cambio" que motoriza el Frente Amplio "tiene que ser liderado por un corazón y una cabeza abierta, pero desde el liderazgo de UNEN". Y subrayó: "Lo que no resigno es que UNEN sea segundo de nadie; UNEN tiene que liderar porque ése es el espacio que hoy está vacante en la Argentina".

