La intendenta Mónica Fein se reunió ayer con representantes de los titulares de licencias de taxis para evaluar el estudio de costos del servicio realizado por la Municipalidad, que arrojó un desfasaje del 32 por ciento. Según voceros de los taxistas que participaron del cónclave, en el lugar se acordó que esta misma semana el Ejecutivo envié al Concejo el pedido de aumento de la tarifa.
El titular de la Asociación de Titulares de Taxis, Mario Cesca, aseguró que en la reunión de este miércoles "se aceptó el estudio de costos que hizo la municipalidad y que da un aumento de la tarifa del 32 por ciento", y añadió: "Si bien a nosotros nos da una diferencia importante, aceptamos la propuesta oficial e inclusive que la misma se implemente en dos veces".
"Eso sí, pedimos que el aumento se produzca ya, porque así no se puede seguir trabajando más", enfatizó Cesca, quien advirtió que como ellos habían "resignado una parte importante de sus ingresos y de la rentabilidad, con la finalidad de que los usuarios puedan seguir pagando el taxi" reclamaban que "el aumento salga cuanto antes, porque a medida que pasa el tiempo la inflación sigue aumentando y estos números van a quedar desactualizados".
Cesca señaló, asimismo, que no se convocó a la reunión a los peones de taxis porque considera que "la cuestión tarifaria le compete a los titulares" y agregó: "Por otro lado, acá hemos puesto a consideración, inclusive de los propios concejales, un aumento salarial. Indudablemente el propio convenio fija que el salario es 8.400 fichas, si acá se consigue un aumento de tarifa va a haber un aumento para los choferes".

